Historias que motivan. Vasu Sojitra.

vasu3

Historias que motivan. Vasu Sojitra.

vasu3-676x400

Vasu Sojitra tenía sólo nueve meses de edad cuando se le diagnosticó septicemia. El resultado fue la amputación de una pierna. Desde entonces, Vasu no ha mirado hacia atrás. Con la ayuda de sus padres, hermanos y amigos, el deportista indio, todo un experto en esquí de montaña, sigue dando una lección de superación.

Recientemente ha sido la primera persona con una sola pierna en alcanzar la cima del Grand Teton, y descender esquiando. Una proeza al alcance de pocas personas.

Vasu fue testigo de la pobreza extrema creciendo en la India. Su discapacidad le ha servido para enfrentarse a nuevos desafíos con fuerza, valor, humor y determinación. Él mira estas experiencias como una bendición. Le han permitido verdaderamente afilar su capacidad de empatizar con los demás.

vasu2

Vasu anima a la gente a creer en sí mismos y en sus propias habilidades únicas

El deportista de 26 años continúa fortaleciendo su pierna para practicar deporte y hacer lo que más le gusta. Su pasión se centra en la de ayudar a quienes, como él, se enfrentan a limitaciones físicas o mentales. Con la mirada siempre al frente, Vasu es el espejo de muchas personas y un ejemplo a seguir.

El video protagonizado por Vasu, Out of a Limb, es de visualizacion obligada para todos aquellos que se conforman con lo “normal”, lo establecido. Vasu Sojitra lleva los limites a otro nivel, un nivel donde lo físico no importa, y la actitud, el alma y el amor a la montaña son los ingredientes de su éxito.

 

Comparte, si quieres ayudar...Share on FacebookTweet about this on Twitter