Bio

NO LO INTENTES

HAZLO.

Vic lleva haciendo snowboard más de 25 años, dedicando su vida a este deporte en prácticamente todas sus facetas. Fundador y propietario de una escuela de snowboard en Baqueira Beret, Pura Vida School, donde realiza temporadas de invierno desde el año 2000.

El 22 de febrero de 2015 sufrió un accidente practicando snowboard en alta montaña, que le produjo la fractura de las vértebras C5 y C6 con una lesión centro medular grave con un 30% de invasión medular.

Después de una operación, donde se le colocó una artrodesis vertebral, el pronóstico era de TETRAPLEGIA.

Después de 6 meses ingresado en el hospital, una estricta rehabilitación que continua realizando, un gran entorno familiar y unos amigos que estuvieron en todo momento dándole fuerza y energía, pudo realizar su sueño de volver a ponerse encima de una tabla, logrando competir en el campeonato de España de Snowboard Adaptado y consiguiendo la primera posición en su categoría.

En estos momentos forma parte del equipo paralímpico nacional de Snowboard y se esfuerza en conseguir los méritos deportivos necesarios en el circuito de Copa del Mundo de esta disciplina para representar a España en los próximos Juegos Olímpicos de invierno en Corea 2018.

Vic piensa que su rehabilitación no es un caso heroico ni milagroso, sino una lesión médicamente recuperable, y una ACTITUD positiva frente al problema.

Vic está comprometido con la causa de las lesiones medulares y se esfuerza en ayudar y hacer llegar su historia y mensaje de actitud frente al problema, involucrándose en la creacion de la Fundación “no lo intentes HAZLO” dedicada a descubrir y mostrar experiencias de lesionados medulares, que sirvan de catalizadores para encontrar el camino  que lleva al verdadero límite de lo fisicamente posible.

Hablamos?